Recomendaciones para Solicitar Préstamos Rápidos Personales

Los créditos urgentes para uso particular suelen utilizarse para financiar algún tipo de gasto que no puede liquidarse al contado: compra de un vehículo, reforma en el hogar, vacaciones para visitar familia o estudios; pueden ser algunos ejemplos. Son concedidos por entidades crediticias que valoran las solicitudes de los clientes asegurándose que el prestatario tiene la capacidad económica suficiente para poder devolver la cuantía percibida sin ningún tipo de problema antes de que venza el plazo de liquidación.

Una vez aprobada la demanda, la percepción del dinero es casi inmediata. Su facilidad a la hora de tramitar la contratación, rapidez de obtención del capital así como sus pocos requisitos de acceso y su escasez de papeleos, han convertido a este tipo de producto financiero en todo un éxito.

Hola Dinero banner

Ahora bien, antes de solicitar un micropréstamo rápido se aconseja tener en cuenta una serie de recomendaciones y advertencias con el fin de obtener las mejores condiciones, evitando sorpresas desagradables de última hora. A continuación se enumeran una serie de factores pensados para microcréditos y préstamos personales:

  • Pedir la cantidad justa

    Dinero Rápido imagenElegir el importe de dinero rápido no debe tomarse a la ligera, es necesario tomarse un tiempo para pensar: ¿qué cantidad necesito?, ¿qué previsión de ingresos tenemos a corto plazo?, ¿podremos devolver la cuantía prestada a tiempo?, etcétera. Por todo ello, un buen consejo es no destinar más del 40% de nuestros ingresos al pago de préstamos.

  • Comparar entre distintas compañías de crédito

    De este modo, podremos saber qué opción nos interesa más. Es importante elegir el que mejor se adapte a las necesidades personales y financieras. El “boom” de los créditos rápidos ha provocado el surgimiento de nuevos proveedores de dinero rápido online que ofrecen suculentas promociones para captar nuevos clientes. A simple vista pueden parecer nuestra mejor opción pero ¡ojo! Deben leerse todas las condiciones para evitar sorpresas inesperadas de última hora: importe máximo a solicitar, plazo de devolución o las comisiones e intereses por préstamo; son algunos de los aspectos que deben compararse.

  • Las entidades tradicionales bancarias suelen ofertar productos adicionales

    Domiciliar un nómina o contratar un depósito pueden ser ofertados a sus ya clientes para conseguir descuentos o intereses particulares en la contratación de un microcrédito personal ¡Infórmate en tu oficina más cercana!

  • Tener claro el coste total del crédito urgente elegido

    Todas las páginas web de las entidades para obtener liquidez, cuentan con una calculadora de préstamos rápidos en la que se puede hacer una simulación para saber qué cantidad total es la que deberá abonarse. Por lo que al banco tradicional respecta, los gastos asociados se enumeran en el contrato. Cada banco aplica costes distintos, incluso hay algunos que no aplican comisiones al igual como hacen algunas sociedades online que ofrecen sus primeros minicréditos inmediatos gratis.

  • Preparar los documentos

    Una vez analizadas todas las opciones y elegida la más adecuada, es hora de escanear: una copia del DNI/NIE en color, un recibo donde aparezca la cuenta bancaria o la primera página de la libreta donde confirme nuestra titularidad y por último, la última nómina o cualquier tipo de prestación que se este percibiendo (desempleo, pensión, subsidio o el cobro de alguna vivienda o local que tengamos en alquiler) para poder enviarlos por correo electrónico cuando nos lo solicite el proveedor de préstamos urgentes.

  • Pedirlos entre semana para que el proceso sea aún más rápido

    Muchas sociedades cuentan ya con algoritmos automatizados que operan sin descanso durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De este modo, los avances tecnológicos permiten, aprobar nuevas altas automáticamente, sin esperas e incluso realizar transferencias en tiempo récord. Normalmente, este proceso no suele demorarse más de 10 minutos. Ahora bien, a pesar de que el ingreso se ha llevado a cabo, muchos bancos no lo hacen efectivo hasta el siguiente día laboral.

  • Asegurarse de que se entienden todos los puntos del contrato y por tanto, no existe ningún tipo de duda

    No leer el documento completo es una de las prácticas más habituales pero la comprensión del mismo es clave ,a fin de evitar sorpresas de última hora. Una vez firmado, ya no hay vuelta atrás así que es mejor ser previsivos y evitar asombros. Si por algún motivo no se entiende algún apartado o alguno de los puntos desarrollados en el contrato, recuerda ponerte en contacto con la compañía de micropréstamos rápidos para que te lo expliquen.

Hola Dinero banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *